LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE HOTELES Y RESTAURANTES

CLAVE SEP: 21MSU1229L

INCORPORADO A LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO DE PUEBLA

SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR

DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR

DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR

 

Objetivo general del plan de estudios: Formar profesionales, a nivel licenciatura para la administración, dirección y control de empresas de la industria de la hospitalidad, optimizando los recursos y procesos que intervienen en la aplicación de los servicios, con habilidades y competencias que demanda la globalización de los negocios turísticos, con amplio sentido ético y con responsabilidad social.
Perfil del egresado

El egresado de la licenciatura en administración de hoteles y restaurantes, obtendrá:

Conocimientos sobre:

- Aspectos económicos aplicados a hoteles y restaurantes.
- Planificación de los recursos humanos de hoteles y restaurantes.
- Marketing para controlar métodos y formas de explotación hotelera y restaurantera.
- Aplicar correctamente avanzadas técnicas de gestión.


Habilidades para:

- Poder desempeñar con éxito las tareas propias de la gestión de hoteles y restaurantes en las áreas de dirección y administración, recursos humanos, marketing, alojamiento y alimentos y bebidas, calidad en el servicio.
- Planear y gestionar estrategias administrativas destinadas a los servicios hoteleros y restauranteros.
- Ejercer un liderazgo resonante en el desarrollo y conducción de proyectos destinados a servicios de la industria de la hospitalidad.

Destreza en:

- La aplicación de las normativas nacionales e internacionales en su disciplina.
- El uso de los mejores enfoques de mantenimiento y conservación de planta física y equipamiento.

Actitud de:

- Apertura al conocimiento.
- De trabajo en equipo.
- Servicio con sentido de calidad y calidez.

Campos laborales:

Hoteles, restaurantes, casinos, recreación y empresas turísticas. También, nuestros graduados son contratados por empresas dedicadas a la importación, ventas y mercadeo de productos y servicios, en dependencias gubernamentales, en compañías de cruceros, aerolíneas, en parques temáticos y en segmentos institucionales del servicio de alimentos, entre otras. 


PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER CUATRIMESTRE

  • CULTURA GASTRONOMICA
  • INTRODUCCIÓN A HOTELES Y RESTAURANTES
  • INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
  • MANEJO HIGIÉNICO DE ALIMENTOS
  • RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
  • LECTURA Y REDACCIÓN DE TEXTOS ACADÉMICOS
  • INGLÉS I

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • INTRODUCCIÓN AL TURISMO
  • ADMINISTRACIÓN DEL HOSPEDAJE
  • ADMINISTRACIÓN DE RESTAURANTES I
  • LABORATORIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS I
  • FUNDAMENTOS DE NUTRICIÓN
  • MATEMÁTICAS APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
  • INGLÉS II

TERCER CUATRIMESTRE

  • PATRIMONIO CULTURAL
  • PROTOCOLO Y ETIQUETA
  • ADMINISTRACIÓN DE RESTAURANTES II
  • LABORATORIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS II
  • ANÁLISIS ESTADÍSTICO
  • INGLÉS III

CUARTO CUATRIMESTRE

  • ARTE, HISTORIA Y CULTURA
  • MERCADOTECNIA TURÍSTICA
  • COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES
  • ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE BEBIDAS
  • CONTABILIDAD FINANCIERA
  • INGLÉS IV

QUINTO CUATRIMESTRE

  • COMUNICACIÓN CORPORATIVA PARA HOTELES Y RESTAURANTES
  • MERCADOTECNIA PARA HOTELES Y RESTAURANTES
  • PRINCIPIOS DE MICROECONOMÍA
  • CONTABILIDAD DE COSTOS PARA HOTELES Y RESTURANTES
  • ENTORNO, TIPOLOGÍA Y AMBIENTACIÓN DE INSTALACIONES HOTELERAS
  • PRACTICAS PROFESIONALES I

SEXTO CUATRIMESTRE

  • ADMINISTRACIÓN FINANCIERA PARA HOTELES Y RESTAURANTES
  • ANÁLISIS DE MERCADOS TURÍSTICOS
  • LEGISLACIÓN LABORAL
  • VITIVINICULTURA Y ENOLOGÍA
  • MANTENIMIENTO DE HOTELES Y RESTAURANTES
  • PRÁCTICAS PROFESIONALES II

SEPTIMO CUATRIMESTRE

  • ADMINISTRACIÓN DE EVENTOS
  • ECONOMÍA DEL TURISMO
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • CALIDAD Y NORMATIVIDAD DE HOTELES Y RESTAURANTES
  • PRÁCTICAS PROFESIONALES III

OCTAVO CUATRIMESTRE

  • COMERCIO ELECTRÓNICO Y TURISMO
  • ESTRATEGIA HOTELERA Y RESTAURANTERA
  • GERENCIA PARA HOTELES Y RESTAURANTES
  • PRACTICAS PROFESIONALES IV

NOVENO CUATRIMESTRE

  • TURISMO ECOLÓGICO
  • SEMINARIO DE TESIS
  • PRÁCTICAS PROFESIONALES V

 

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