Oferta Academica

El Instituto Universitario Boulanger, ofrece una opción educativa basada en el desarrollo de competencias profesionales mediante el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). La oferta educativa ofrece tanto el título de Carrera Técnica Universitaria así como el grado de licenciatura o posgrado.

Actualmente el instituto cuenta con 5 Carreras Técnicas, así como 5 Licenciaturas y 2 Posgrados acordes a las necesidades de la educación actual, tales como:

CARRERAS TÉCNICAS: Técnico profesional y técnico en gastronomia, Asistente educativo, Reposteria, Técnico profesional en tecnologías de la información y técnico en informatica,

LICENCIATURAS: Gastronomía, Atención Infantil, Nutrición, Atención de hoteles y restaurantes, Administración.

POSGRADOS: Las carreras que se ofrecen, son el resultado del análisis de los siguientes puntos:
- Carreras con mayor saturación
- Ingreso promedio mensual por áreas de conocimiento
- Tendencias del mercado laboral a nivel nacional e internacional
- Carreras emergentes con mayor demanda

 

Por tanto, nuestros estudiantes están inscritos a programas que tienen cabida y proyección en el mercado laboral, en el que colaborarán activamente como agentes del desarrollo regional y nacional. De acuerdo a los planes y programas de estudio se tiene:

Carrreras Técnicas:

- Duración de 6 cuatrimestres.
- Enfoque práctico y específico
- Su campo de acción combina la formación básica de la Educación Superior con una experiencia práctica que permiten el desempeño cabal de funciones de gestión, operación; aplicación productiva, comercial, fiscal, administrativa y de supervisión.

Este nivel es escalable a estudios de licenciatura o ingeniería, siempre y cuando el alumno cumpla con todos los requisitos correspondientes.

Licenciaturas:

- Duración de 12 cuatrimestres
- Enfoque teórico específico que brinda una preparación básica que podría conducir a investigación avanzada.
- Su campo de acción Incluye la formación básica y específica, adecuadas para las funciones de dirección, implementación, diseño, planeación, solución de problemas y creación de soluciones sistemáticas.


*La duración de las carreras dependerá del calendario escolar para cada periodo.

Los programas educativos del Instituto Universitario Boulanger buscan complementar el desarrollo de las competencias a través estancias y estadías, Asimismo, en algunos casos, es posible que algunas asignaturas requieran prácticas de laboratorios, talleres, seminarios u otras actividades presenciales.

Search